top of page
Buscar
  • Foto del escritorGrettel

¿Cómo viven en Japón el halloween?

Actualizado: 3 jul 2020

Japón es un país muy tradicional y sus habitantes son muy tranquilos y respetuosos, lo que hace muy interesante el conocer la manera en los que ellos viven el halloween ¿Será una festividad de la cual pasan de largo? ¿Será mal vista? ¿O será el momento idóneo para divertirse como lo haríamos en México?


El halloween incrementó su popularidad en el país del sol naciente a partir del año 2000, debido a que Disneyland Tokio organizó el primer evento de éste tipo. A partir de ese momento otros parques comenzaron a apropiarse de esta festividad los días 31 de octubre. Por lo que si viajas a Japón a finales de octubre podrás encontrar muchos lugares en los cuales comprar disfraces para la ocasión, como es el caso de Don Quijote (donki) y Daiso, incluso en los mismos baños de éstas tiendas, sobretodo en la de Shibuya e Ikebukuru, podrás ver a chicas maquillándose y alistándose para la ocasión para salir a recorrer las calles principales, entrar a algún club nocturno, bar o fiesta.


Algo súper llamativo es que el lugar no es un freno para celebrar el halloween para las y los japoneses, con sólo salir a las calles principales de Shibuya, Roppongi Hills e Ikebukuro encontrarás a cientos de personas festejando, bebiendo y divirtiéndose con disfraces desde el más puro estilo kawaii hasta verdaderamente escalofriantes.

Pero si lo que deseas es asistir a un parque de diversiones no puedes faltar a Tokyo Disneyland, después de todo ¿qué puede ser mejor que asistir al lugar que comenzó con esta gran fiesta en Japón? Ahí encontrarás personajes fantasmagóricos, desfiles y bailes.


Si lo tuyo es algo más adulto Universal Studios Japón es una gran opción, ya que podrás disfrutar de sus noches de terror entrando a sus casas embrujadas.


Por último, no podemos dejar de mencionar Sario Puroland, donde además de sus personajes convertidos en fantasmas podrás disfrutar de una gran fiesta fantasmal.


Para darte una mejor idea de cómo se vive el halloween, te invitamos a disfrutar con este video:



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page