top of page
Buscar
  • Foto del escritorMasko

Los Cangrejos Samurai




La batalla naval de Dan-no-ura marcó el final del clan de los Taira (o Heike).  El 25 de abril de 1185, las fuerzas del clan de los Genji, lideradas por Minamoto no Yoshitsune, aplastaron a los Heike en el encuentro final de una guerra de cinco años que fue la culminación de décadas en conflicto por el control del poder en el Japón del siglo XII.  Al presentir el final, la abuela del emperador Antoku tomó al niño de apenas siete años en sus brazos y se arrojó al mar, en donde los dos se ahogaron.  Igual suerte corrieron muchos de los valerosos guerreros Heike, incluyendo su líder Tomomori.  Según el Heike monogatari (la épica del clan Heike), el espíritu de estos guerreros vive aún en las profundidades del mar de Japón.


¿Qué tiene que ver la historia del clan Heike con los cangrejos? pues, en el mar de Japón habitan unos cangrejos conocidos como heikegani (平家蟹 - 平家 = clan Heike [heike], 蟹 = cangrejo [kani]) que tienen sus corazas con forma de un rostro humano y dice la leyenda son los espíritus de los guerreros del clan Heike.



Por otra parte, también es debido a la selección natural(?) los pescadores al momento de encontrar los cangrejos con el rostro humano o más cercano a este, los liberaban de vuelta, dejando así más probabilidad de la reproducción de los cangrejos con estas características y permitiendo persistan los rostros para futuras generaciones.




¿Y ustedes que opinan? ¿espíritus de guerreros atrapados en cangrejos o selección natural? me gusta más la idea de los espíritus atrapados.


54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page